Bueno sé que ha pasado mucho tiempo desde que escribí por última vez, pero sinceramente no tenía ni ganas ni algún buen tema del cual escribir hasta hace unos días que un amigo me trajo un iphone que acababa de adquirir, el cual se encontraba protegido con contraseña y mi amigo decía que sabía cómo quitarla pero no tenía el cable del iphone.

La solución que él me dijo fue que conectáramos el iphone a la portátil y lo pusiéramos en modo dfu y así itunes nos iba a dar la opción de restaurarlo a los valores de fabrica; lo que nosotros no sabíamos era que el iphone en sí estaba con jailbreak, lo cual al momento de restaurar los valores de fabrica nos topamos con que no podíamos utilizarlo para nada y nos pedía que insertáramos una SIM original o compatible. Después de esto tuve que hacer uso de mi capacidad autodidacta para lograr aprender a desbloquear un iphone; lo cuál para ser sincero no fue una tarea fácil, probé con distintos programas y varias versiones de ellos, algunas veces me arrojaban algún error al iniciar la aplicación otras simplemente no se ejecutaban como debía o simplemente me hacían creer que habían hecho el trabajo pero la realidad era otra. Realmente yo no tenía ni la menor idea de cómo desbloquear un iphone, pero eso representaba un reto; el cual, me fascinaba y tenía que superarlo.

En fin cuando comencé a buscar soluciones, lo primero que necesitaba saber era cuál era el firmware que utilizaba esta versión de iphone, después de buscar como saber la versión del firmware me dediqué a descargarlo. En mi caso primero descargué la versión 3.1.2 el cual me permitió correrle blackra1n y desbloquearlo de primer instante, solo que no podía utilizarlo como teléfono, luego le puse el firmware 4.2.1 pero no el blackrain no le hacia nada, así que continue probando con el firmare 3.1.2 para intentar activarlo con telcel.

Pero por más que intentaba nada me daba frutos, hasta que dí con sn0wbreeze solo que la versión que estaba queriendo utilizar era para los firmware 4.2.x del iphone 4 pero yo no lo sabía hasta que continué con mis lecturas fue entonces que busqué la versión 2.2.1 de sn0wbreeze para el firmware 4.2.1 del iphone 3g. Sn0wbreeze te crea una versión custom del firmware del iphone el cual al instalarlo  lo puedes desbloquear de primer instante. Una vez que se encontró desbloqueado, lo siguiente fue instalar desde el iphone por medio de la aplicación Cydia el crack ultrasn0w, cuando se instala él mismo hace el trabajo y después de reiniciar el iphone lo puedes utilizar con cualquier compañía, como nota tienen que desactivar el 3g para que puedan usarlo, pero todo lo demás funciona perfectamente. Una de las cosas que también tienen que cuidar es el baseband del iphone.

Les dejo los links de donde pueden descargar las diferente aplicaciones y firmwares de los distintos iphone’s y sus diferentes versiones, como consejo les digo que no se desesperen al estar intentando desbloquearlo, la satisfacción que genera al final es maravillosa.

Enlaces de descarga:

firmwares

sn0wbreeze

instalar  ultrasn0w

tuto sn0wbreeze

Anuncios