Bueno el dia de hoy me saldré un poco del tema para comentarles acerca de una persona que conocí el día de ayer.

Pues resulta que iba bajandome del camión el día de ayer y al caminar hacia la otra parada del camión se me adelanta una persona a la cual vi de reojo ya que no quise voltear,pero para mi sorpresa me llamó la atención algo distinto en sus piernas al enfocar mejor me doy cuenta de que son protesis en las dos porenas, más o menos a la alguna de las rodillas.

El entró en una farmacia que se encuentra en la esquina y me quedé pensando que que padre que no se acompleje por su situación ya que vestia un short. Cuando sale de la farmacia me le hacerco para hacerle unas preguntas ya que para mí es algo magnifico que una persona con esas diferencias salgan adelante.

Este chavalo se llama José Grimaldo y el nació con un mal congénito el cual causó que le amputaran las piernas al primer año, pero el no se dejó caer y ahora viaja por mexico y algunas partes de sudamérica ha dar conferencias acerca de su caso y como es que salió adelante

El día en que yo me lo encontré era por que estaba aqui en Obregon para dar una conferencia en el centro magno, pero en realidad tienen que conocerlo.

Su lema es

Para la carrea de la vida no importa que me falten piernas,

A la meta me lleva el corazón”.

Y a lo que el me platicó el día de ayer:”Yo tenia dos opciones una era tirarme en una esquina y pedir dinero y de ahí agarrarme toda la vida, y la segunda era salir adelante y creo que escogí la correcta”.

Ha esto me viene a la mente una frase que leí en alguna cadena hace mucho tiempo y es la siguiente:

“México ocupa personas productivas y no dependientes.”

Y creo que este chavalo hace su parte y lo felicito la verdad es un ejemplo a seguir.

