Bueno, una de las primeras cosas, que para mí era la más importante, fue el conectarme a la wifi con mi portatil.

Bueno, al principio trasteando y tal, vi que en Sistema>Administracion>Redes podia configurar todos los datos de conexión con mi router (ESSID y PASS), pero no me conectaba. Todo estaba bien configurado, pero no me daba conexión de red. No hacia ni ping, telnet ni nada por el estilo.


Así que investigué por internet y cogiendo un poquito de allí y otro poquito de allá, hallé la solución. Os pongo los pasos que seguí y con los que me pude conectar a internet sin problemas. Además de la forma de conectaros automáticamente al iniciar la sesión sin tener que introducir mediante consola todas las sentencias. La solución es la siguiente:

– Primero en consola tecleamos:

iwconfig

De esta forma veremos que en eth1, tenemos la tarjeta wireless en wlan0.

– Para ver las redes wifi disponibles tecleamos en consola:

sudo iwlist wlan0 scan

Nos pedirá la contraseña de root y a continuación todas las redes que tenemos a nuestro alcance. Apuntar la ESSID ya que luego nos hará falta.

– Como predeterminada tendreis la conexión eth1 en vuestra administración de redes. Con la ESSID y la contraseña de red, que en mi caso telefónica me facilitó, ponemos en consola, lo siguiente:

sudo ifconfig wlan0 up
sudo iwconfig wlan0 essid elnombredelaESSID
sudo iwconfig wlan0 key s:lacontraseña
sudo dhclient wlan0

Si todo va bien, ya tenemos conexión a internet. Abrir el navegador o para tenerlo controlado siempre (como yo lo tengo), vais al panel, añadir al panel y en Sistema y Hardware, añadiros Monitor de Red. Selecionais ETH1 y os marcará la fuerza de la señal entre otras cosas.

Para automatizarlo, simplemente nos creamos un archivo de texto con el siguiente contenido:

#!/bin/bash

sudo ifconfig eth1 up
sudo iwconfig eth1 essid elnombredelaESSID
sudo iwconfig eth1 key s:lacontraseña
sudo dhclient eth1

Y lo guardais como: conecta.sh

Bien, ahora tenemos que añadirlo al sistema de arranque automático. Para ello, primero nos vamos al terminal escribimos:

gksudo nautilus

Y copiamos el archivo conecta.sh en /etc/init.d , y finalmente le asignamos permisos 0755 desde consola (chmod 0755 /etc/init.d/conecta.sh) o desde nautilus, botón derecho a conecta.sh, permisos y los asignamos.

Para terminar, abrimos consola y tecleamos:

sudo update-rc.d conecta.sh defaults

Con lo que añadimos un enlace a ese archivo a los archivos de inicio.

Finalmente, reiniciamos para aplicar cambios.

Y FIN, ya tienes configurada tu conexión wifi en tu Ubuntu.

Bueno espero que os sirva al igual que a mí me sirvió en su dia.

A mí me funcionó con la portatil de mi novia (una gateway, con ubuntuStudio instalado) y me ha resultado todo, lo unico que no he hecho es el script para que se conecte directo a la red de su casa, pero un dia de estos lo haré.

La verdad le pido una disculpa al autor lo que pasa es que no recuerdo la dirección de dodne lo encontré.

