Tutorial escrito por Vera, una lectora que encontró una página sobre como configurar Mozilla Thunderbird para Hotmail. Y decidió hacer su propio tutorial, un poco modificado. Lo pego tal como ella lo escribió.

Nota: no lo he probado, yo prefiero GMail, pero seguro que a más de uno le vale.

Primer paso (descarga de archivos): tenemos que descargarnos una extensión para Mozilla Thunderbird. Se llama WebMail, y con ella podremos recibir o enviar correos de Hotmail desde Mozilla Thunderbird.

También se puede utilizar esta extensión para otros servicios de correo, como por ejemplo Yahoo, y con todos los que aparecen allí.
La página de esta extensión es: http://webmail.mozdev.org. Una vez estemos en ella, hay un menú en la parte izquierda de la pantalla. Tenemos que pinchar donde dice “Download” para poder descargar la extensión.

Allí vemos las distintas extensiones que hay. Tenemos que descargarnos la primera (Web-Mail) y luego la de Hotmail, que está más abajo. Esto es mejor hacerlo con el navegador Internet Explorer, ya que con Firefox no me dejaba hacerlo, porque que se lo quería instalar el navegador. Por eso lo tuve que hacer con IE. Las extensiones las guardamos en cualquier lugar del disco duro.

NOTA: Repito, también se puede utilizar para más cuentas que aparecen allí, como por ejemplo Yahoo. Entonces nos tendríamos que descargar la extensión para Yahoo.
Una vez tengamos las extensiones descargadas en nuestro equipo, abrimos Mozilla Thunderbird. Ahora procederemos a instalarlas.

Segundo paso (instalación de extensiones): estando en Mozilla Thunderbirda vamos a:
Herramientas -> Complementos -> Extensiones y le damos al botón de ”Instalar”.
Buscamos las dos extensiones que hemos descargado antes, y las instalamos las dos.

NOTA: Cuando hayamos instalado el primer complemento, que es WebMail, tenemos que seleccionarlo y darle a “Opciones”. En la pestaña “Cuentas” y luego pestaña “Modos” tiene que estar seleccionada la opción Hotmail Live, ya que si no dará algunos fallos. Si la opción esta cambiada, la ponemos en Hotmail Live.

Reiniciamos Mozilla Thunderbird y el navegador Firefox por si acaso.
Listo, ya las tenemos instaladas, el siguiente paso es configurar nuestra cuenta de Hotmail.

Tercer paso (configuración de la cuenta): para configurar la cuenta tenemos que ir a:
Herramientas -> Configuración de la cuenta. Damos al botón “Añadir cuenta”. Nos aparecerá un asistente de configuración, y veremos una nueva opción que se ha añadido que se llama Web Mail. La elegimos y damos a Siguiente.

En “Su nombre” ponemos el nombre que queramos que se vea cuando los destinatarios reciban nuestro eMail. En “Direccion de correo electrónico” ponemos nuestra cuenta de Hotmail, por ejemplo (alguien@hotmail.com). Una vez puesto eso damos a Siguiente.

Ahora nos pedirán “Nombre de usuario entrante”, y lo que tenemos que poner aquí es la misma dirección que pusimos antes, y también seguido con @hotmail.com (alguien@hotmail.com).
Luego saldrá una pantalla en la que podemos revisar si está todo bien puesto, y una vez revisado si damos al botón Finalizar, tendremos ya configurada nuestra cuenta de Hotmail.

Ya esta!! Ya tenemos configurado Mozilla Thunderbird para recibir mensajes de Hotmail. Si ahora le damos al botón de Recibir, seleccionando Web Mail y nos descargara los mensajes. Tener cuidado y revisar el cortafuegos, ya que a veces falla en descargarlos.

Tutorial hecho por Vera para TrucosWindows.net/foro, sacando la información del enlace que cite al principio del tutorial. Se puede distribuir este tutorial pero citando la fuente del sitio y el autor.

Gracias a Vera por este tutorial.

Anuncios