“Ahora un museo antes construida para defender la ciudad amurallada como la llamaban”

baluarte_santiagoBueno voy a dar un giro en esto lo que pasa es que no tiene nada que ver con software libre pero pues queria incluir esto.

Asi es, pues hoy  andaba en el puerto de veracruz curioseando y derrepente me di cuenta de ke estaba perdido, pero llegué a este lugar y me dio curiosidad resulta ser ke es un museo y si eres estudiante o mexicano no te cobran eso es lo chido.

Entonces no me dejaron tomar fotos adentro y que bueno por que no tengo camara :S. el museo contiene varias piezas de oro las cuales se les practicaron una seria de estudios y encontraron que contenian 60% de oro, 15 a 20% de plata y 15 a 20% de cobre cada una de ellas. Entre las piezas que contiene el museo

  • cuentas de collary brazaletes
  • aparachos de tortuga
  • una tortuga (pendiente)
  • caballeros águilas
  • basija de oro la cual mide apenas unos cuantos centímetros.

e_aztecas_101

Todas ellas de oro y de apenas cinco centimetros y con un gran detalle apesar de lo diminutas que son; támbien hay un casco de un caballero dragón y un cañón austriaco de lamina rayada fundido en bronce de una sola pieza, tambien hay una vasija de barro encontrada en el sitio llamado El Blanco.

Una vez que salí de ahi tomé nota de la ubicación por si alguien esta por estos lados. La construcción se encuentra en las calles 16 de septiembre y francisco canal. Espero que lo puedan visitar en realidad es muy interesante es te lugar.

 

 sanjuan-de-ulua

Anuncios